Únete a nosotras!

jueves, 3 de octubre de 2013

Desayunos saludables e imprescindibles

La regla principal para llevar una vida sana, es hacer un desayuno completo. Hay un lema muy importante en mi día a día: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Y eso es lo que os voy a explicar hoy, cómo sería un desayuno completo para empezar el día con energía. En primer lugar explicaros lo importante que es desayunar.

Mucha gente piensa que tomarse un simple zumo o un café es suficiente para el desayuno, o que el no desayunar adelgaza... Pero quienes piensen eso están muy equivocados, y el no desayunar puede hacer el efecto contrario. Nuestro principal combustible energético es la glucosa, tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo lleva sin recibir nutrientes muchas horas. La falta de glucosa hace que nuestro cuerpo queme otras reservas energéticas, y esto nos hace llegar a la comida con muchísima hambre, y es lo que hace al cuerpo engordar, ya que come en exceso.

Muchos estudios han demostrado que las personas que desayunan mantienen un peso más saludable, ya que debemos realizar cinco comidas diarias. Si el desayuno no lo realizas como debes, a la hora de la comida, tu cuerpo necesita  pegarse "el atracón" porque lleva muchas horas sin recibir alimento, por lo que el cuerpo absorbe esa comida para acumularla en forma de tejido adiposo (grasa) en lugar de quemar las calorías ingeridas durante el proceso de la digestión.

En mi caso siempre he desayunado, pero nunca le he dado tanta importancia. Cualquier cosita me valía para comenzar el día. Pero a medida que ha pasado el tiempo, me he dado cuenta la importancia de mezclar bien los alimentos en el desayuno, y de qué forma hacerlo. 

Aquí os dejo cuatro grupos de alimentos que no pueden faltar en un buen desayuno:

  • Lácteos (leche desnatada, semi desnatada, leche de soja o de almendras, yogurt 0% o queso batido 0%). Yo al queso le echo un pelín de leche si es muy denso, y en mi caso tomo leche de soja, creo que es más buena y la hay de chocolate que está muy rica.
  • Fruta. Preferiblemente lo primero que entre en el estómago (el cuerpo lo absorbe mejor si está el estómago vacío). Bien fruta entera o en zumos (si es en zumos que sean totalmente naturales y sin nada de azúcar, los zumos en bricks no me gustan nada, apenas contienen fruta, y tienen un alto porcentaje de azúcares). Uno de los post siguientes será exclusivo de zumos, son una de mis perdiciones, y me encanta mezclar hortalizas y fruta.
  • Cereales. Avena, trigo, centeno… yo tomo salvado de avena y lo echo en el bol de leche, de yogurt, o de queso batido. A parte de tener una enorme cantidad de beneficios te sacia mucho durante horas. También mezclo salvado de trigo con el de avena (se compra en cualquier sitio). Lo más aconsejable es calentar la leche o el agua junto con el salvado para que se queden blanditos. 
  • Proteínas. Lomo, pavo, jamón serrano… A mi me encanta el pan thins por su menor aporte calórico si lo comparamos con un pan de molde normal, los sandwich quedan riquísimos, y son mas ligeros.
  • verde, rojo o cola de caballo (mejor sin azúcar, pero sino un poquito de azúcar moreno o stevia). Sobre todo si se quiere eliminar líquidos.

¿Todavía sigues pensando que el desayuno no es importante?  

Podéis ver alguno de mis desayunos en mi Instagram: @lavaqbra

Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario