Únete a nosotras!

martes, 19 de noviembre de 2013

Gachas de avena y canela

Buenas tardes!! Hoy os traigo una receta para completar nuestro desayuno. Como ya sabéis en mis desayunos no puede faltar la avena, tomada de diferentes maneras, en un post anterior os explico sus beneficios. Con el frío que hace ultimamente, ya van apeteciendo desayunos calentitos. Así que os enseñaré como hago mis gachas de avena y canela.

Ingredientes que necesitamos:
  • Salvado de avena (3 cucharadas soperas)
  • Leche desnatada, semi desnatada o de soja
  • Edulcorante líquido
  • Canela en polvo

Modo de preparación:

En un cuenco para desayuno se echa en primer lugar el salvado de avena, y se cubre con la leche(en mi caso añado leche semidesnatada o de soja con chocolate, aunque si le echo canela para mi gusto mejor la leche semidesnatada). Se añade a la leche un chorrito de edulcorante más la canela (yo le echo bastante ya que me encanta el sabor y además es buenísima). Y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente, se añade más leche al cuenco y se calienta dos minutos al microondas. Y listo! Ya tenéis un desayuno buenísimo y calentito!!

Otras opciones para añadir a las gachas es plátano triturado o una vez hecho toda la preparación anterior añadirle trocitos de fruta.

Espero que os haya gustado!! Que paseis un buen martes!

Lara

3 comentarios:

  1. Mi desayuno favorito! Yo también las preparo así, dejando la avena en remojo toda la noche. También le suelo poner ciruelas y uvas pasas, semillas y frutos secos. Están riquísimas y son tan sanas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapísima!!! un placer que nos escribas!! Que de tí estoy aprendiendo muchísmo!! besitos grandes

    ResponderEliminar