Únete a nosotras!

viernes, 17 de enero de 2014

La importancia del agua

Buenos días!! 

Por fin llegó nuestro querido viernes. Hoy os vengo hablar sobre la importancia del agua y lo fundamental que se ha hecho en mi vida. Siempre había oído hablar que hay que ingerir al menos 2 litros diarios. Y al principio me costaba muchísimo, pero ahora parezco un pez, todo el día bebiendo y uno de mis complementos dentro de mi bolso es una botella de 50cl. 

Puedo beberme 5 botellas diarias, más el agua en la comida y en la cena, vamos lo que he dicho antes un autentico pez. Mis compañeros de redacción deben de pensar que tengo algún problema ya que cada media hora me levanto de mi silla jejjeje. 

Muchas de las personas que tiene sobrepeso es debido a la retención de líquidos que carga su cuerpo. Es algo muy común y engorroso ya que cuesta bastante eliminarlos. Muchas de las personas que tienen este problema se les nota en las piernas, están más hinchadas de lo normal, incluso algunas veces sus tobillos y manos se vuelven pesados y dolorosos. 

Para evitar este problema, hay que comer alimentos ricos en fibra y agua, llevar una dieta apropiada a la edad y peso. Y sobre todo y muy importante ser muy cautos en el consumo de sal, ya que es uno de los principales elementos de la retención de líquidos. 

Pero no solo hay que beber agua las personas que sufren de retención, debemos de hacerlo todos. El agua es el responsable de que nuestros tejidos desarrollen sus funciones y capacidades correctamente. Para evitar el estreñimiento es algo fundamental , ya que el agua ayuda a lubricar las articulaciones y órganos como el intestino. Ayuda al funcionamiento de los riñones y regula la temperatura corporal.

En las dietas de adelgazamiento es importantísima ya que por la orina se eliminan grasas innecesarias para nuestro organismo, es recomendable beber un gran vaso de agua antes de cada comida para evitar pegarnos el atracón cuando llegamos con hambre. Además el agua fría acelera el metabolismo por que tiene un efecto térmico, el cuerpo trabaja más para ponerla a la misma temperatura que el cuerpo y por ello se pierden más calorías. 


¿Todavía sigues pensando que el agua no es necesaria?

¡¡Bebe de 2 a 3 litros diaros!!


Feliz fin de semana
Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario