Únete a nosotras!

sábado, 28 de diciembre de 2013

La cuarta comida del día: LA MERIENDA

Por fin he vuelto! Hace pocos días he terminado los exámenes, y con esto de las fiestas navideñas e decidido tomarme unos días de vacaciones absolutas, para volver en enero con las pilas cargadas, y tenía la parte healthy del blog muy abandonada.

Hoy os voy hablar sobre lo importante que es merendar o tomar un tentempié a media tarde, y os daré algunos consejos para hacer más completa esta comida, que es tan importante como el resto.

Una gran parte de la población piensa que si no meriendas te evitas el engorda, y eso es totalmente falso, además se puede dar el caso contrario, la merienda hace que llegues a la cena con menos hambre, por lo que evitarás pegarte el atracón, ya que además como sabréis la cena es la comida más ligera del día.

El cuerpo necesita ingerir nutrientes cada cierto tiempo para evitar que retenga grasas con mayor facilidad. En el caso de las personas que hacemos deporte por la tarde. es muy importante merendar, ya que si no lo hacemos la energía que tendremos durante la actividad realizada será menor, por lo que nuestro trabajo también será menor.

Os dejo algunas capturas de pantalla con mis meriendas que cuelgo en instagram (@lavaqbra

Una de mis meriendas favoritas lleva un mix de todo lo que podemos considerar una de las meriendas más sanas: Queso batido 0% o yogurt 0%- Fruta (kiwi, kaki, manzana, plátano...)-cereales y con un poquito de miel y/o edulcorante líquido. 

 También se le puede añadir un par de galletas sin azúcar ni sal, yo utilizo las de la marca Gullón compradas en el Alcampo, y lo he mezclado con trocitos con calabaza asada y miel.

 Para los días que no he podido comer muy bien ya que mi estómago no me ha dejado, opto por una rebanada de pan de centeno con algo de lomo, pavo y/o queso havarty light. Esta merienda es menos frecuente en mi día a día, pero me encanta, y mucho más acompañada de un buen zumo natural.

 Y por último otra idea que os doy de merienda es; un smoothie de frutas mezclándolo con algún lácteo, y acompañado con una par de galletas de avena y choco.







Para mí cada día es más importante la merienda, además hay miles de formas de hacerlas, así no serán aburridas. Sobre todo me parece muy importante cuando vamos al gimnasio, así evitaremos los mareos, y los bajones de azúcar. Un alimento muy importante también en las meriendas son los frutos secos sin sal, yo en particular no los tomo por que mi cuerpo no los tolera bien, pero un puñadito de nueces por ejemplo nos aportan las grasas buenas necesarias para seguir el resto del día con energía.


Es importantísimo para llevar una dieta sana y equilibrada, no saltarse ninguna de las 5 comidas diarias ¿Todavía sigues pensando que la merienda no debes de hacerla?
LARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario