Únete a nosotras!

martes, 18 de febrero de 2014

El kiwi, mi gran aliado

Buenos días guap@s! 

Hoy os traigo una entrada con un básico en mi alimentación diaria: El kiwi. 

El Kiwi es una fruta super completa que ayuda a prevenir muchas enfermedades y aporta mucha energía. Algunos de los beneficios de este alimento son los siguientes:



  • Su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
  • Durante el embarazo y la lactancia el kiwi es una fuente primordial de ácido fólico, con el que puede reducir el riesgo cardiovascular y de espina bífida
  • En las dietas es un gran aliado por su gran aporte en fibra y agua.
  • Previene la gastritis.
  • Ayuda a combatir la hipertensión.
  • Su consumo ayuda a las pieles con acné.
  • Es muy buen alimento para prevenir el cáncer de colon.
  • Ayuda a rejuvenecer el cabello y las uñas.
  • Ayuda a la digestión y eliminación de gases.

Esta es su composición:



Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías
54,2
Hidratos de carbono (g)
12,1
Fibra (g)
1,5
Potasio (mg)
314
Magnesio (mg)
27
Provitamina A (mcg)
3
Acido fólico (mcg)
29,3
Vitamina C (mg) 
94
mcg = microgramos

Para mi el kiwi es una imprescindible en mis desayunos. Me aporta mucha fibra, y a los que como yo padecéis de colón irritable es una "medicina" natural buenísima. Además aporta muchísimo magnesio tanto o más que el plátano, así que es una muy buena fruta para los deportistas. 

¡¡Que tengáis buena semana!!

Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario